viernes, 22 de mayo de 2009

CRISTO REY AÑO 2000
El cristo en construcción


Lic. Pedro Rivera Briseño



Los brazos abiertos del Cristo Rey acogen a Tijuana desde la iglesia de San Martín de Porres ubicada en la colonia Los Álamos.

Su creador fue el presbítero Antonio Mata Villegas, originario de Panindícuaro, Michoacán, quien fue ganador post mortem de la Medalla al Mérito Cívico 2008. (Murió el 10 de abril de 2008).

Desde varios puntos de la ciudad se puede admirar el Cristo, hecho de fibra de vidrio que mide desde su base 23 metros 30 cm., la pura cabeza mide 3 metros y en su mano cabe un hombre acostado; desde la perspectiva actual, no parece tan grande. Se montó en capas de dos metros, una por una hasta lograr completarla.

En 1 de enero de 1986 el presbítero Antonio Mata Villegas fue nombrado párroco de la parroquia de San Martín de Porres, por el segundo obispo de Tijuana, excelentísimo Juan Jesús Posadas Ocampo.

De ser una pequeña construcción quedó en una hermosa iglesia, con sus torres, cúpulas, kiosco, arcos, capilla Cristo Rey y criptas. Tanto en el interior como exterior el contribuyó al mejoramiento de la iglesia para el bien de la comunidad.

En 1997 inició un gran proyecto para crear un Cristo Rey, que mide 23.30 metros y pesa aproximadamente 9 toneladas. Los materiales utilizados para la elaboración fueron resina, yeso y fibra de vidrio.

En la narración que hace su sobrina María de Jesús Durán Mata, explica que los trabajos de inicio de construcción del Cristo comenzaron el 26 de febrero de 1997 y se terminó en marzo de 1999, se colocó el 10 de mayo del 2000, por lo que a partir de entonces se le denominó “Cristo Rey Año 2000”.

Cabe señalar que el Cristo ha sido nombrado “Monumento Histórico de Tijuana”, está publicado en el libro “La ruta de los monumentos históricos de Tijuana” del autor Julio Rodríguez Barajas, Editorial IMAC.
Su último trabajo en la capilla “Cristo Rey año 2000” en su diseño tanto interior como exterior fue su idea, así como el diseño de los ángeles, puertas, vitrales, pinturas e imágenes y las criptas.

Desde su llegada a la parroquia de San Martín de Porres el padre Antonio Mata Villegas, decidió evangelizar, atender grupos parroquiales y participar activamente en la vida espiritual de la iglesia.

Sin esperar más tiempo decidió bardear el terreno, construir arcos, exteriores e interiores, el kiosco, las torres y las cúpulas de la iglesia, fuente, vitrales, entre ellos uno de la Virgen de Guadalupe, salones parroquiales, casa parroquial, cocina-comedor. Llevándose para su construcción total un periodo de 15 años.
La construcción del Cristo Rey se considera una inspiración personal del Padre Antonio Mata Villegas, el diseño tanto del Cristo como de los Ángeles fue de él, un sueño; el de lograr la Plaza de Cristo Rey que constara de la imagen de Cristo Rey, su capilla y 28 ángeles rodeando la plaza y criptas para depositar urnas con cenizas.

Construido por los artistas Sr. Virginio Ramírez e hijos la bella imagen recuerda el Cristo del Cerro del Cubilete en Guanajuato o quizás el de Córdova en Brasil.
Los 28 ángeles que fueron colocados en forma de herradura en su alrededor fueron donados en su mayoría por bienhechores y también por los feligreses a la comunidad parroquial.

En la parte frontal de la capilla se pueden apreciar los vitrales de la Ascensión del Señor, la Crucifixión y Jesús bajado de la Cruz.

El padre Antonio Mata Villegas dijo: “Yo quiero dejarles un recuerdo a la comunidad y a todas las personas que pasen por ahí, para que vean a Cristo Rey con sus brazos abiertos”.
En el interior de la capilla se observa la pintura “El Juicio Final” de Miguel Ángel, réplica de la Capilla Sixtina, que se encuentra ubicada en el Palacio de los Apostólicos de Ciudad del Vaticano en Italia.

Cristo Rey en la actualidad


Fuentes: www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2008/12/28/cristo-rey-ano-2000.aspx - 64k –

http://www.lacruzdecal.com/ed/articles/2003/0803fp.htm

305 comentarios:

  1. Woow profe, definitivamente, mi post favorito. Tengo la fortuna de conocer muy bien esta colonia, y claro su iglesia; recuerdo como poco a poco ivan colocando las bases del cristo(por cierto a mis primos y a mi nos daba un miedo, lo veiamos enorme jaja), tambien, si mal no recuerdo, a veces los vecinos decian
    -que estaba mal que el padre pusiera barda y se adueñara de terreno que habia sido publico mucho tiempo-, ya que muchos utilisaban el cerro como camino desde el blvd, pero al final estubo bien porque era un lugar con mucha basura, e inseguro.

    Realmente me da mucho gusto que haya publicado esto, por que junto a mi familia, en esa iglesia he pasado momentos muy lindos, bodas, quince años, y otros tristes, pero ademas para las personas que no son catolicas creo que tambien les agrada ver un lugar lindo en la ciudad.

    Pd. Las fiestas patronales se ponen muy divertidas, la quema del castillo, el palo encebado, la comida, etc.

    Muchas gracias, y felicidades por el blog...

    Peña Escobedo Lubia Vanessa 605

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna de los mejores trabajos que ha subido, el Cristo Rey de los Alamos representa a una Tijuana poco conocida, la Tijuana con Fé, y de como un hombre, logro por hacer realidad el ahnelo de la gray catolica de Tijuana.

    Ademas es lindo que Tijuana tenga un Cristo Rey, muy pocas ciudades tinen uno y asi de bonito.

    Alberto Rodriguez. 605

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras profe esta publicacion esta muy interesante.

    El Cristo Rey ya lo he visto muchisimas veces pero no he tenido la ocasion de visitar la Iglesia.

    Es impresionante saber que en Tijuana contamos con tantas cosas tan Lindas...

    Att: Iris Amezcua 605

    ResponderEliminar
  4. Ah! por fin algo 100% de mi interés y no porque el resto no me interesaran sino porque la verdad nada como esto, la colosal figura del tocayo con los brazos abiertos, diciendome adios cada que me dirijo al otro lado para mi es algo bien. No he tenido el placer de visitar esa iglesia pero cada que miro a Cristo no se es una sensació bien especial, y da gusto que algo tan hermoso y significativo esté en tijuana.
    Ahora si se la rifó profe con este post, este fue un post de 5 estrellas felicidades y gracias

    Vizcarra C. Jesús -605- o.O

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no siempre veia este cristo pero
    no sabia cuando lo habian contruido ni nada
    pero es bastante interesante

    Figueroa Casas Gabriel 205

    ResponderEliminar
  6. pff.. profe es demaciado interesante
    todo asi bn kurada,,

    PEREZ MONTIEL JOHANNA CHANTAL 202

    ResponderEliminar
  7. El otro dia yo fui a verlo en esa Iglesia... se ve aun mas curada cuando esta bien cercas!
    ~Christian Rodriguez Gallegos, 203

    ResponderEliminar
  8. RODRIGUEZ ZARATE KRIZIA SARAI 204

    Un gran articulo acercadel cristo redentor creo que es mejor que el de brasil pero ese si es maravilla del mundo jajaja
    pero ya que bueno pzhhh bbye.

    ResponderEliminar
  9. DEMASIADO INTERESANTE PROFE YO NO SABIA PORK ESTA AHI Y AHORA YA LO SE
    MIGUEL ANGEL QUINTANA QUIROZ 202

    ResponderEliminar
  10. orale no sabia yo solo fui una vez a esa iglesia y se mira padre
    sanchez glez blanca 203

    ResponderEliminar
  11. Hola profe. . . . Pues ahora se nos puso religioso jejejejej. . .

    Ya enserio me parecio buena publicacion ahora ya conosco la historia de esa bella estatua. . .

    Pero tengo una duda profe aver si me la responde. . . . La contruccion de la misma no tuvo algo q ver con la q esta en el BRASIL (q por cierto es una de las nuevas 7 maravillas del world) bueno eso es todo de mi parte. . .

    Ya me dio hambre, a no eso era en el otro blog jajaja

    Att. Emigdio

    ResponderEliminar
  12. esta muy interesante, jamas pense que se necesitara tanto para hacer un monumento.

    ALMA DEMIS VEGA AGUILAR
    1 E Turismo

    ResponderEliminar
  13. galindo rivera hector alexis 202



    orales no tenia idea de como o porque esta esa estatua hay es bueno conocer acerca de la historia de tijuana y como es que surgen estos lugares que solo sabemos que están hay pero no tenemos idea de quien los hizo

    ResponderEliminar
  14. 100pre la veo desde lejos pero no e tenido
    la oxtunidad de visitar la iglesia gracias
    muy interesante

    ResponderEliminar
  15. Estubo interesante la historia porque nunca habia escuchado algo asi.


    Renteria juarez ana karen 3.D T/V

    ResponderEliminar
  16. ya habia visto la estatua a cada rato cuando pasaba pero no sabia nada de lo que escribio estuvo muy interesante

    pedro alfonso del 203

    ResponderEliminar
  17. ◙ GERMAN SALAS JUAN ALBERTO ◙ ◙ 205 ◙
    Bueno yo si habia bisto la estatua del cristo rey pero nunca supe cuando la hicieron hasta ahora

    ResponderEliminar
  18. siempre abia mirado el cristo pero nisiquiera sabia su historia

    soberanes luna lennin david 201

    ResponderEliminar
  19. este risto yo cai siempre lo miro....y la verdad no sabia su historia la verdad yo pense que lo habian construido nada mas porque si...

    Quiroz Araiza Wendy 204

    ResponderEliminar
  20. Moreno Calderon Jocelyn 203

    Yo tambien no sabia que tenia historia.

    ResponderEliminar
  21. bueno en fin. es una buena historia pero me falta conocerla en persona aunque he ido para alla pero no he tenido la oportunidad de conocerla. Hay noo,,pero un dia de estos lo hare espero que me recivan.jaja
    bay
    Mayra Alejandra Diaz Montes
    204

    ResponderEliminar
  22. valerio villanueva francisco 204

    muy interesante profe nunca he bisitado este lugar pero se mira qe es muy interesante me gustaria alguandia poder ir

    ResponderEliminar
  23. mmm...ya esa estatua si la avia visto aunque unca me a gustado por amm ciertas cuestiones pero ese no es punto...amm pero bueno en si nose...amm como que me aburrio un poco este post no se si sea por que no me gusta la estatua o por k ando estudiando pero bueno se valora su esfuerzo.

    ResponderEliminar
  24. prof.buena referencia a una figura significatiba de tijuana y a su credor ya habia oido algo al respecto buena referencia y buena mencion.

    vega robles.201

    ResponderEliminar
  25. pz muy interesante
    profe aunk
    no e ido a visitar esta fomosa
    iglesia profe ponga algo sobre
    LA SANTA INQUISICION porfa
    LUIS ROBERTO MACIEL ANGULO 202

    ResponderEliminar
  26. PROFESOR:
    VAYA QUE BUENO QUE ESCRIBIO DE CRISTO REY, YA QUE NO SABIA LO QUE SIGNIFICABA O PORQUE ESTABA AHI, QUE BUENO QUE ME LO ACLARO, ADIOS.

    ResponderEliminar
  27. MARTINEZ RAMIREZ KATHIA ELENA 201



    Que interesante!!
    yo no he tenido la oportunidad de visitar la Iglesia pero muchas veces la he visto de lejos!

    ResponderEliminar
  28. ke onndaaa pss!!!!
    la berdadd esta publikasion nomegustoo pero
    ps siempre es buenosberr algo dela historia de monumentos komo este;;;


    mora avalosjose eduardo--203

    ResponderEliminar
  29. Corral carrazco Isamar..205

    Me parecio interesante esta publicacion..siempre que tengo la oportunidad la veo.. como dice en el informe.. duro 15 años en acabarse, y de verdad valio la pena, porque es una estatua que le da una vista hermosa a Tijuana, ya que es muy llamativa..muy bien..
    me gusto..

    ResponderEliminar
  30. se me hizo curada pero no se pero creo ke yo vi esa escultura en una parte pero no recuerdo muy bien

    briana marcelina martinez vazquez 1 c

    ResponderEliminar
  31. me gusto la historia y eso ke no me gusta
    la iglesia y creo ke la imagen ke tiene hai es de una estatua de saopablo

    lopez gonzalez angel uriel 1C

    ResponderEliminar
  32. alumana_vigi animas mariel fernanda 204

    hola profe buenas noches
    aunque es un poco tarde aqui estoy comentando loque pasa es que mi computadora anda fallando por eso de la red en la otra pagina de solamente historia no me deja comentar y ya ley el articulo

    bueno para continuar quisiera decirle acerca d esa iglesia que como dijo en clase es muy bonita y no esta de mas visitarla y poes aunque con exactitud no savia los detalles de su historia ami me llama mucho la atencion pues la estatua es muy notoria quiero comentar que en esa iglesia fue la misa de mis xv años y la verdd que es muy familiar asi que para todos visitenla esta padre bueno me despido adios

    ResponderEliminar
  33. YO RECUERDO QUE DE CHIQUITO LO VEIA YO LE TENIA MIEDO A ESA IGLESIA PERO ME IMPRESIONABA EL CRISTO QUE EN ESE ENTONCES YO SABAI Y LE DECIA EL MONOTE PERO LE COPIARON A LA DE BRASIL.

    ResponderEliminar
  34. profe poes la verda se me hizo muy interesante todo lo que dice esta pequeña historia por que yo nunca habia leido algo sobre este cristo y ademas me acuerdo que cuando yo era muy pequeña me impresionava ver este cristo pero poes yo no sabia que era pero ahora que ya se un poco mas me encantaria ir a verla muy de cerca hasta para poder subirme en sus enormes
    manos (:
    Perla Chantal Tirado Andrade. 3"A" T/V

    ResponderEliminar
  35. Quw bien profe lla lo conocia poro no sabia sobre su historia y haora que lla la leei me es muy interesante pss:adios

    JAUREGUI RODRIGUEZ J. JAVIER 3C T/V

    ResponderEliminar
  36. hola profe la verdad esta historia si me gusto por que en realidad no la conosia, muchas beses miraba el cristo pero ni siquiera pensaba que te nia una bonita historia gracias por informarnos de historias como estas que estan en nuestra ciudad

    olmedo garcia monica yasmin del 201

    ResponderEliminar
  37. pues muy interesante lo
    del el cristo


    guerrero ruelas adrian 202

    ResponderEliminar
  38. ese cristo se parece a uno de brasil............. bueno, es todo.

    perez gizar cristian javier 2:E

    ResponderEliminar
  39. me paresio interesante lo del cristo y fue mejor por que no estava tan largo bueno en comparacion con otros

    Jesus Ivan Moreno Barraza 1F T/V TURISMO 1

    ResponderEliminar
  40. ME PARTESIO MUY INTERERSANTE LA HISTORIA Y MUY CORTA
    GADY ALBERTO RUVALCABA DELGADO 2DOC

    ResponderEliminar
  41. no pues esta muy interesante saber el origen de esa escultura porque siempre que estoy cerca de ahi la miro pero jamas me imaginaba que era una iglesia y no sabia todo lo que usted dise.
    Esra interesante


    Guillén López Gerardo Alberto

    ResponderEliminar
  42. no pues esta muy interesante saber el origen de esa escultura porque siempre que estoy cerca de ahi la miro pero jamas me imaginaba que era una iglesia y no sabia todo lo que usted dise.
    Esra interesante


    Guillén López Gerardo Alberto 205

    ResponderEliminar
  43. DOMINGUEZ SANDOVAL SARAHI GRUPO:203 T.M

    LA VERDAD ESTA HISTORIA ESTUVO MUY INTERESANTE SIEMPRE PASO POR AHI PERO NUNCA HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VISITARLA PERO DE TODOS MODOS GRASIAS POR LA INFORMACION...

    ResponderEliminar
  44. torres cervera erika s. 203
    yo ya la visite profe y esta bien suave esa iglecia...

    ResponderEliminar
  45. Hola de nuevo profe aki andamos pasando leer su articulo.
    Esta muy interesante la verdad que esa estatua esta muy curada se ve cuando vas por la via rapida algo bn bueno nos vemoz profe





    by//Gasca Rojas Juan Carlos # 203 :)

    ResponderEliminar
  46. La verdad esta entrada no me intereso en absoluto. A diferencia de las anteriores, solo la comento por que forma parte de la calificacion.

    ATTE.
    Susan Ramos 605

    ResponderEliminar
  47. La verdad yo no sabia ni que
    onda con esta estatua pero
    despues de leer el articulo pues
    ya me di una idea, siempre la veo
    esta muy bonita la verdad.

    Tellez Perez Keyla Gissell
    202

    ResponderEliminar
  48. no me gusto este articulo profe, pero pues ya que. Suba unos mas interesantes como el de el asesino de McDonald's.

    ATTE.
    Ana Deysi Burgos Carranza 605

    ResponderEliminar
  49. la vardad profe esta para mi gusto bn pero no esta tan interesante bueno un saludo para usted ok

    ResponderEliminar
  50. no psss si la eeh visto pero desde mi cas pero ojala algun dia vaya a verla de cerca
    pacheco vasques sandra 204

    ResponderEliminar
  51. no la verdad muy interesante 100pre me a gustado esa escultura felicidades muy buena publicacion.
    selene gpe. madrid duran 203

    ResponderEliminar
  52. Hola profe este es un articulo muy bueno pues nos exorta avisitar lugares curiosos y llamativos q se encuentran en nuestra propia ciudad adademas es accrcible llegar con todo la familia o solos
    Bueno profe bye
    Valeria ruiz segundo Gpo 204

    ResponderEliminar
  53. Pues este cristo ya lo habia visto antes pero nunca me preguntaba ¿quien lo hizo? ¿cuando? etc., es muy importante saber sobre nuestra ciudad ya que cuenta con muchos lugares que a uno se le pueden hacer aburridos pero no sabemos todo lo que nos enceña al conocerlos, muchas felicidades es muy interesante

    Sandoval Perez Christian Salavador
    205

    ResponderEliminar
  54. wow esta muy interesante
    creo que yo e ido a esa iglesia
    puentes fonseca christian 205

    ResponderEliminar
  55. LA VERDAD PROFE QUE YA AVIA VISTO ANTES ESE CRITO PERO JAMAS ME PASO POR LA MENTE PREGUNTARME QUIEN LO ISO, CUANDO, PARA QUE O ETC... LA VERDAD QUE ES MUY BUENO SABER TAMBIEN DE LAS COSAS QUE NOS RODEAN Y LAS COSAS QUE ISIERON EN NUESTRO ALREDEDOR, YA QUE TODO LO QUE HAY EN NUESTRO ALREDEDOR TIENE UN PORQUE, Y TIENE SU HISTORIA PUES MUCHAS GRACIAS COMO SIEMPRE SIGA AGREGANDO MAS COMENTARIOSASI GRACIAS Y ASTA LUEGO

    JESSICA HERNANDEZ CAMACHO

    205

    ResponderEliminar
  56. wow profe
    esta historia no la conosia esta super kurada
    espero y siga poniendo kosas asi de nuestra ciudada
    gracias
    DEraz Sanchez Dairy Abigail 202

    ResponderEliminar
  57. Pues a mi me gusta mucho ver al Cristo cuando paso por ahi se me hace muy bonito y le agradesco por informarnos sobre su historia ya que me parecio muy interesante su altura i que pesa aproximadamente 9 toneladas uyyyyyyyyy.

    Barrera Cruz Oyuki Jessica 205

    ResponderEliminar
  58. mariana antonio doroteo grupo 203
    me parecio un tema muy interesante esta historia de cristo sobretodo su altura y su peso

    ResponderEliminar
  59. alejandra aguirre herrera 201
    simpre lo miraba pero no pensaba que tenia una historia solamente creia que era una decoracion pero nunca me imagine que tubiera una historia

    ResponderEliminar
  60. ponce sandoval alejandro de jesus 201

    no sabia nada de esto solo pensaba que era un adorno nada mas pero megustaria que pusiera una imagen de la capilla con los adornos de jesus y la cruz
    ha si puede ablar de pancho billa se que molesto pero quiero saber su berdadera historia

    ResponderEliminar
  61. Ow est bn bonita esa imagenn
    & la kapilla musho mazzz
    me gusto mushisiisisimoo
    :DD Awww & aprendii algoo noevo ♥

    joceline carolina gonzalez hernandezz :D
    1b t/v

    ResponderEliminar
  62. el visto el Cristo desde hace muchos años pero nuncs me pregusnte por q estaba ahi por quien lo habia construido y ahora se es bueno saberlo asi cuando me pregunten les podre contestar
    patsy jaqueline torres reyes 2ªt/v

    ResponderEliminar
  63. por fin tengo la oprtunidad de saber q paso con esta estatua q por tantos años la he visto, y pensandolo bien nunca me paso por la cabeza el por q de esta, todos los que vivimos en tijuana hemos visto a esta figura por lo menos en la tele, me gustaria saber como es por dentro por que del tiempo q llevo aqi no he tenido la fortuna de ir a ese lugar, por lo menos a conocer.

    Muy buen aporte.

    ResponderEliminar
  64. Hola profe

    Esta muy interesante
    el articulo del
    ¨cristo rey año 2009¨


    Jennifer Brianeth Palafox Hernández 1ºF TV

    ResponderEliminar
  65. lidia gabriela someda lopez
    2.c T.V

    wow siempre me avia preguntado que era esa gran estatua y para que servia,
    .seria mui interesante entrar a esa capilla
    .=)

    ResponderEliminar
  66. PEREZ GARCIA MAYRA LETICIA 2"A" T/V
    Pues me parecio que esta bien bonito el cristo y la historia tambien creo que yo ya fui una vez y esta muy grande ese lugar.
    si definitivamente esta muy bonito esto es todo sin mas por el momento se despide su alumna Leticia...

    ResponderEliminar
  67. esta muy interesante
    esta historia
    me gusto mucho
    yo ya avia visto al cristo
    ya solo me falta visitar la iglesia

    ismael hernandez candelario
    belisario dominguez
    2.-D T/v

    ResponderEliminar
  68. muy buena reseña
    otro evento importante
    alli fue mi misa de XV jajaja

    de casualidad no sabe que hai de bajo
    de ese cristo
    digo abajoo lo qe esta bardeado
    qe parese qe tiene unas ventanitas
    pero nomas son ollos
    perfectamente rectangulares!!?

    pero muy bonito Cristo Rey (:

    ate. Rosario Ju 605

    ResponderEliminar
  69. que buena idea del parroco " que en paz descanse" esta muy bonito el cristo me gustaria ir a verlo cuando este terminado...

    Juarez Barajas Stephania Anay

    gpo.205 tm

    ResponderEliminar
  70. Bueno profe como siempre sus comentarios me dejan siempre algo nuevo que yo no sabia esta hiatoria es muy bonita y jamas abia escuchado algo sobre esto me gusto bey...
    Aviles Santana Nellie. 204

    ResponderEliminar
  71. esta obra para mi es una de las que sin duda podrian identificar a la ciudad de Tijuana y es interesante su pasado como fue poco a poco para arriba Perea Galindo 606

    ResponderEliminar
  72. NUNCA SABIA ESO DE ESE CRISTO SIENPRE ME PREGUNTABA SU ORIGEN

    ENRIQUE JEOVANNI RAMIREZ RIVERA 201

    ResponderEliminar
  73. pues la verdad yo no savia en que año se habia hecho!! yo pense que tenia mas tiempo!! es que como llegue en 1999 a tijuana pues siempre lo vi aun que si se acavo la construccion en el 2000 creo que no lo note!!
    es realidad crista esta hermoso!!
    adorna muy bien ala ciudad!!
    gracias profe por publicar este tipo de cosas que aveces no les prestamos el interes que devemos pero ya despues de saver su historia ya valoramos las cosas!!




    LOPEZ GOMEZ VIVIN
    605

    ResponderEliminar
  74. pues la verdad no sabia esto.
    nomas habia visto la estatua pero nunca me pregunte de donde nacio la idea de aser esta estatua pero ya se de donde.

    Delfin Nieblas Brando Ivan 3ro E tv

    ResponderEliminar
  75. esat interesante profesor eso cristo llo lla lo e visto y espero k ojala si se pueda aser un paseo para ir averlo ooo profe publike un blog aserca de lo k nos dijo k paso en tijuana ase muchos años

    ResponderEliminar
  76. wow no parece ser tan grande
    && yo siempre que paso por ay nuca le presto mucha atencion :/

    La proxima vez que pase lo mirare muy bien(:

    By:Denisse Chavez(: 3c t/v

    ResponderEliminar
  77. Orale, ami siempre me dio curiosidad de porque estaba ahi, y nunca habia sabido hasta ahora.

    Manuel Reyes 3°E t/v

    ResponderEliminar
  78. Zaely Zatarain Tirado 204

    Orale no pues muy interesante profe yo ya habia pasado y lo he visto y si esta bien grande parece que te va acaer.
    bey...

    ResponderEliminar
  79. muy bien explicada e interesante por que yo no sabia muy bien esa historia solo la veia al pasar cercas de ahi.
    garzon treviño karen nayeli 202

    ResponderEliminar
  80. lla e bisto esa estatua si esta grandesilla


    jonathan sanchez inzunza 204

    ResponderEliminar
  81. yo si habia visto esta estatua aunque solo de lejos dado que yo nunca he hido a esa colonia asi como tampoco conocia su historia esta padre aprender cosas nuevas....

    ZEPEDA GUTIERREZ ANA KAREN
    201

    ResponderEliminar
  82. estubo muy interesante la verdad
    no sabia esa historia es buno conocer
    las historias de mexico


    rico rivera cristian omar 205

    ResponderEliminar
  83. cada sadado ke hiba con mi abuelito la vei y pero no me llamaba la atencion y sabia kien la habia hecho y cuando


    daniel r cervantes mendez 204

    ResponderEliminar
  84. ooo primero TIJUANA TERCER MILENIO es una casa
    y ahora CRISTO REY AÑO 2000 es una iglesia
    no poes estaria muy biien visitarla y verla como es por dentro y al ver esa me acuerdo que ay una casi igual o algo asi en Brazil pero esa si no se si es iglesia;
    pero de lejos se ve bonita me imagino que por dentroo mucho mejor.

    Cadena Salas Evelyn Z.
    201

    ResponderEliminar
  85. amm creoq ue io tmb are mi casa con forma de estatua es muy original y amm intimidaria ami vecinos BUAAHAHA!!
    no ya en serio amm se me ase muy mal pedo que arruinen o vandalizen simbolos de tijuana por que pues la vdd desde mi perspectiva esta ciudad no tiene mucho que presumir y en sima lo poco que tenemos es vandalizado y desprotejido, no pues asi en 10 años el unico lugar turistico de tijuana sera la linea, solo por que es la frontera mas activa del mundo. creo que las personas qe acuden ala iglesia deverian cuidar mas e interesarse por el porvenir de ese lugar
    by the way; soy ateo pero detodos modos es importante tener una figura que venerar
    dgo por si las dudas
    att; uriboy

    ResponderEliminar
  86. waw en realidad es muy interesante
    saber qien construyo esta estatua o monumento tan grande q se alcasa aver desde muy lejos es genial y fue muy interesante par mi leer este articulo muy buenas fotos

    ResponderEliminar
  87. LOPEZ ESTHER
    201
    SOY LA DE ARRIVA UPS

    ResponderEliminar
  88. me parecio muy bueno este comentario que nos hace sobre esta escultura que yo no sabia por que estaba hay y me gusto mucho.

    soy karla elizabeth
    del 205

    ResponderEliminar
  89. profe me parexio interesante jejej pz io nunka abia leido ni eskushado esta istoria
    mmmm pz esta bn i siga asi subiendo mas kosas ke son muiinteresantes
    fabiola moreno martinez 1ro e

    ResponderEliminar
  90. pz esta largoo pero esta bn

    martin gutierrez hernandez

    ResponderEliminar
  91. HUUUY ESTA
    HISTORIA SI
    ME GUSTO PORQUE
    DICE TODO IGUAL LO
    MAS IMPORTANTE HASTA
    DE MIS EXPOCICIONES QUE NOS
    DEJAN DE TAREA DE QUI LO PUEDO
    SACAR:)


    GEMA ALICIA GALLEGOS GUZMAN "1 C" T /V

    ResponderEliminar
  92. muy interesante la publicacion profe.


    si ioo me acuedo de cuando estaba en construccion el cristo rey

    un orgullo para la ciudad de tijuana

    Gerardo Gomez Castillo 606

    ResponderEliminar
  93. esta largo pro esta interesante ademas io ia abia bisto esa imagen kuando iba para el parke moreloz pz ia me boi a dormir jejeje ke bueno vdd
    bueno pz
    adioz
    profe

    c kuida eeeeee







    ariana sandoval bueno 1d

    ResponderEliminar
  94. nooo sabiia de lo k se tratabaa el cristoo rey nuncaa abiiaa escuchadoo esaa istoriiaa mas bn nunca abiia escuchadoo estoriia de ell peroocuandopsasabaa por ahii sii laa mirabaa i llo pregunthaba k k eraa i deciian k aun ladoo abiia una iglesiia peroo nuncaa supe komoo pasabannahii asii k no sabii nadaa de la escultura
    pablo alberto munguia rodriguez 1 a tv

    ResponderEliminar
  95. estubo muy interesante pero estaba muy larga


    dulce alejandrina hernandez brizuela 1A tv

    ResponderEliminar
  96. aam Poes esta curada lo del cristo y todo lo ke tardaba para aser una construccion ii ps me iimagino como a de estar todoo lo demas iio pense ke solmente era un cristo pero no con todo ii iegleisa.


    Nuñez Mejia Karla Cecilia. 1 f T/V

    ResponderEliminar
  97. pues ami me parecio muy interesante
    fernanda peña aguirre "1.e" t.v

    ResponderEliminar
  98. profe yo lo he visto pero no me imaginaba que habia detras de esta estatua que es enorme gracias profe y yo creo que lo voy a ir a visitar

    NIÑO MERINO OSCAR J. 204

    ResponderEliminar
  99. la verdad no se ke decir pero me gusto mucho


    marcos jesus chavez lopez 1ro f t/v

    ResponderEliminar
  100. la vdd no conosco muy esa colonia
    pero le podria decir que es muy interesante e impresinante saber que tijuana tiene
    muchas cosas tan linda
    que los turistas observan

    SALOMON RUIZ 205

    ResponderEliminar
  101. estuvo mui interesanthe esa historia sobre como fue construido
    atte:Edgar Manuel Rincon Perez 3c turno vespertino

    ResponderEliminar
  102. estuvo mui interesanthe esa historia sobre como fue construido
    atte:Edgar Manuel Rincon Perez 3c turno vespertino

    ResponderEliminar
  103. Mui interesante estha historia sobre la construccion
    atte; URIEL ALONZO 3C TURNO VESPERTINO

    ResponderEliminar
  104. es muy interesante lo que dice sobre el cristo rey puesto que no me imaginaba ni sabia la historia del cristo ee pasado por ahi bueno muy bien que nos haga todos estas cosas para aprendere un poco mas ded tijuana en la ciudad en que vivimos

    ResponderEliminar
  105. Alfonso Aranda Perla Guadalupe
    Grupo 204

    esta muy interesante esta historia, yo no sabia el origen de este monumento..
    es muy parecido al cristo redentor de brasil

    ResponderEliminar
  106. Esta muy interesante su historia leanlo asi se llenaran de sabiduria jajajaja No es cierto esta bueno deveras leanlo

    ResponderEliminar
  107. Estubo muy buena su historia aprender algo nuevo es bueno e interesante publica mas cosas de estas
    Jessica Vianey Roman Moncayo 1*a t.v.

    ResponderEliminar
  108. ps si estuvo algo bien su historia y ps llama mucho la antencion!!

    ResponderEliminar
  109. NOEMI LOPEZ BRISEÑO 202
    NO PS ESTA UN POCO INTERESANTE ESTE BEREVE RELATO

    ResponderEliminar
  110. hernandez herrera maria elvia grupo 204

    hola profe uuuu.... no pues la verdad
    yo solo
    pasaba y miraba el cristo bien grandeee!!!
    pero pues la verdad ni me imaginaba la historia
    estaria bien ir alguna vez asi con los amigos!!!
    jejeje
    ok gracias!!

    ResponderEliminar
  111. No me imaginaba que fuera tan alto el Cristo, es mas grande que el de Rio?
    Bueno me gusto mucho su trabajo profe, y asi uno se da cuenta que todo tiene una historia.

    Tania Martinez 605

    ResponderEliminar
  112. ok profe una mas...eeee...esta bien lo que hizo el señor Villegas por est proyecto, pero usted lo esta haciendo mejor ya que yo nisiquiere sabia que onda con ese cristo y, la mera veradad si me daba curiosidad por saber que onda con su historia y ahora ps gracias a usted ya se....y ya voy a divulgar ok

    ResponderEliminar
  113. yo no conosco este cristo y estubo bin su historia
    fernando castoñeda ortiz 202

    ResponderEliminar
  114. BUENOS DIAS PROFE
    NO PUES SI QUE ESTA INTERESANTE
    ESO DE NUESTRO SEÑOR CRISTO REY
    YO SABIA QUE SEGUN TENIA LAS MANOS ABIERTAS
    PARA RECIBIR A LOS INMIGRANTES QUE VENIAN
    DE EU.
    UN SALUDO

    BY: PALOMA CAMACHO ROMERO [= ♥

    ResponderEliminar
  115. romero ahumada sigifredo 204

    muy bien explicada e interesante por que yo no sabia muy bien esa historia solo la veia al pasar cercas de ahi.

    ResponderEliminar
  116. Interesante,siempre que paso he visto el cristo pero nunca habia sabido como fue su construccion,es bonito verla y pienso que las personas que bienen a visitar Tijuana les guste,es imprecionante ver el proyecto de una persona y que resiva tal admiracion.

    Garcia Bautista Jaqueline. #205

    ResponderEliminar
  117. La verdad muy buen articulo el que publico no tenia ni idea de que onda con esta escultura que esta bien curada ya me habian preguntado por ella un familiar que no es de aqui y no le supe decir nada ahora se algo.

    Jauregui Ramos Jorge Eduardo 605.

    ResponderEliminar
  118. profe esta muy interesante la historia sobre la estatua la verdad yo no sabia nada sobre eso pero si me daba curiosidad ir un dia pero nenca e ido aver cuando voy

    ResponderEliminar
  119. estuvo muy interesante
    me llamaba mucho la atencion de saber porqe la isieron y todo eso
    gonzalez meabe yesenia guadalupe 203

    ResponderEliminar
  120. hah sabia de la estatua i la
    veia pero no sabia qe significaba


    reyes silvestre blanca victoria 202

    ResponderEliminar
  121. yo muchas veces he visto esa estatua y hay otra mas grande en brasil

    Jose Luis Ramirez Zapien 2 D

    ResponderEliminar
  122. es bueno poner publicaciones de tijuana asi se sabe mas de la comunidad...

    carlos gabriel sanchez morales 606

    ResponderEliminar
  123. orales
    no sabiia qeu era un monumento historico de tijuana. y tampoco sabia nada sobre el y ahora ya conosco algo sobre este monumento

    guzman bastida sergio 606

    ResponderEliminar
  124. interesnate la historia del cristo que todos hemos visto espero que siga poniendo mas cosas para saber mas de tijuana carlos 603

    ResponderEliminar
  125. hOla PrOfe....


    YA HABIA BISTOS ESE MONUMENTO PERO NO SABIA SU HISTORIA ETC... ES INTERESANTE SABER TODO ESO POR QUE HAY PERSONAS K PREGUNTAN Y TU NI SABES Y LUEGO TE DICES KOMO K NO SABES SI VIVES EN TJ. Y KOMO K NO POR ESO ES BUENO SABER TODO....


    RIVAS ESTRADA RUTH 202

    ResponderEliminar
  126. mm me parecio muy interesante el cristo......
    ya q esta muy grande..y se ve bien.....
    joaquin barrera neri
    3c t/v t/3l.............

    ResponderEliminar
  127. ORALE PROFE ME GUSTO
    TODO SOBRE EST IGLESIA AUNQU CASI NO VOI POR AIIA PERO,, CUANDO PASO POR AI ME JUSTA VER ESE CRISTO
    ALLSON HERNANDEZ CRUZ
    2a t.v

    ResponderEliminar
  128. A mi me a dado el gran priivilegio de asiisstir a esa iglesia y es muy bonita se mira enorme el Cristo ahi y eso fua ase como 7 anios jamas volvi a ir solo e pasado por ahii infdinades de vesess...

    muy buenos blogs
    Alexandra Contreras Navarro 3°D T}V

    ResponderEliminar
  129. estub0 muy interesante la historia del cristo rey

    ResponderEliminar
  130. estubo muy interesante la historia del cristo rey

    mlechor eduardo gonzalez rocha

    ResponderEliminar
  131. pues esta interesante esta bien la historia de
    cristo rey
    daniela alejandra reyes anzaldo 2a t/v

    ResponderEliminar
  132. SI HE VISTO ESE CRISTO Y TAMBIEN HE HIDO A ESA IGLESIA Y PUES SI SE TUVO QUE HABER ESFORZADO MUCHO ESE HOMBRE PARA HACER EL CRISTO YA QUE PARA CUALQUIER CONTRUCCION SE NECESITA MUCHO APOYO TANTO ECONOMICO COMO DE LA GENTE
    ATTE CERVANTES BENITEZ MARGARITA 205

    ResponderEliminar
  133. siempre habia visto ese cristo y nunca me hubiera imaginado cuanto media o su historia...

    la verdad lo felicito por sus exelentes articulos profe...

    Rangel Mercado Daniela 3F tv

    ResponderEliminar
  134. me paresio muy interezante la historia del ´´cristo rey´´ pues yo no sabia mucho sobre el jose manuel ruiz osuna 3D tv

    ResponderEliminar
  135. me paresio muy interazante la historia del ´´cristo rey´´ pues no sabia mucho sobre el.
    jose manuel ruiz osuna 3D tv

    ResponderEliminar
  136. hola profe!!!!
    me parecio muy interesante ya que cuando paso por la carretera siempre volteo a mirar al cristo ,y una vez salio en la tele un reportaje tambien sobre este cristo, que bueno que usted publico esto para saber mas.

    rodarte hernandez margarita 606

    ResponderEliminar
  137. stefany andrea torres martines 1a ami me gusto y la berdad no tenia idea de pork estaba el cristo hay esta interesante el relato yo se lo conte a mi mama y le gusto

    ResponderEliminar
  138. stefany andrea torres martinez 1a a mi megusto la leyenda del trailero y la ley en la noche y me dio un poco de miedo pero aun asi me dormi en mi cuarto yo ya la abia escuchado pero tan completa como aora k la ley

    ResponderEliminar
  139. hola profe!!!!

    el tema de "CRISTO REY" si esta muy interesante porque yo en ya e entrado una vez y la verdad esque esta grandisimo y esta muy bonito lo tienes muy bien areglado y si esta muy grande :D

    Jaime Daniel Escalante Pedroza 201

    ResponderEliminar
  140. hello proff soii jose aarturo.201

    este la neta no sabia nada sobre el monumento haora si lo se y sobre el señor mata algo asi, se me olvido pero si lo leeii

    ResponderEliminar
  141. oooh se ve curada cuando lo estan sonstruyendo :D
    buen blog
    Sanchez Ornelas Luis Alberto

    ResponderEliminar
  142. mmmmm..es muy interesante saber de otras cosas.mm siempre me habia preguntado kien lo abia creado y la verda no le avia puesto tanta importancia decuanto media pero bueno es interesante saber de esto tambien.

    ATTE: Martinez Contreras Yesenia 201

    ResponderEliminar
  143. hee ahi deje mi comment soy
    sanchez ornelas luis alberto del 205

    ResponderEliminar
  144. ola profe grasias por informarme sobhre algo que me interesaba desde hace mucho tiempo grasias de nuevo profe nos podria aser un articulo sobre el articulo del el nombre detijuana porfa

    att mario villa olmeda

    ResponderEliminar
  145. BASURTO PINEDA MELISSA
    201
    :)



    Esta historiaa es muy de Tijuna no creoo
    que de los rescidentes de tijuana nunca lo ayan visto,mayormente conocido como el cristo
    quiero historias buenas como esta,aunque nunca lo emos visto de erca si no por la via rapida donde se vee perfectamente.

    ResponderEliminar
  146. Maravillosaa , me gusta estas historias y mas cuandoo ablan de nuestra localidadd odnde todos tenemos y podemos tener la oportunidad de saber mas sobre todos y cada uno de los temas aqui conocidos.



    Flores Ortega Isamara
    201
    :)

    ResponderEliminar
  147. o0rale
    pues cada ves que paso al mundo divertido me le quedo viendo y veo que ya no tardara en caerse porfe esta en la mera orilla xD

    pero pues ha de ver sido dura la constrcuccion mis respetos al personal que trabajo en el la verdad..

    Y pues andaba busacando la matanza en chula vista veo que aun no esta terminado de cocinar xD

    Pozada Zendejas Mario 605 t/m

    ResponderEliminar
  148. Diaz Ruiz Guadalupe 205


    poez yo abia visto la estatuo o lo qe sea pero no sabia nada sobre ella

    ResponderEliminar
  149. bueno yo no savia pk abian construido esa imagen y tnpoko ke tenia una historia yo solo lo e visto de lejos nunca e ido a verlo de cercas pero si me gustaria buneo es todo por hoi jaja bay
    garcia cornejo
    201

    ResponderEliminar
  150. me parese muy interesante i tambien pienso que es un cristo que amuchos nos llama la atencion cada que pasamos por abajo de el nos que damos o nos preguntamos muchas cosas hcarca de e. gloria hugeth parrra corona 3er à T.V.

    ResponderEliminar
  151. Pues es algo importante y me parece interesante, aprendi cosas que no sabia

    Leilani Grisel Piedra Corona 3ro "A" t.v

    ResponderEliminar
  152. pues en lo ke respecta
    al`paisaje o al arte
    se mira muy bien y aunque
    no kreo en dios y esas cosas
    pues me parece interesante y
    bonito cristo!!
    Daniel Luana C 3ro E T/V

    ResponderEliminar
  153. Briseida Janette Alcantar Armengol 3/B T/V Turismo 3

    Esta interesante porque nunca habia oido hablar de quien construyo a cristo si lo he visto pero nunca he visitado la capilla y espero visitarla muy pronto y yo creo que estuvo interesante porque es un tema que a la mayoria de las personas nos interesa:]

    ResponderEliminar
  154. hola profe no q interesante articulo muchas veces ehh pasado por ahi pero no eh entrado a la iglesia!!! luego me doy una vuelta

    Meza Beltran Iver 2 F tv

    ResponderEliminar
  155. Demaciado buena la informacion,
    muy interesante,es la unica informacion
    que eh mirado de esa estatua,gracias
    por subirla.
    Sinceramente yo no sabia nada sobre ella,
    solamente la habia mirado pero jamas pense
    que fuera tan grande o quien la habia creado.


    Alberto Prado 3-E T/V

    ResponderEliminar
  156. Realmente nunca eh ido a esa iglesia, aunque debo aceptar que la escultura del Cristo Rey es impresionante!! y con una historia muy interesante...
    Martha Garcia Rodriguez turismo 3° c t/v.

    ResponderEliminar
  157. hola profe fijese k esa historia es muy bonita sienpre k paso por a y miro es muy bonita y da gusto k kosas como esS LA SUBA AL INTERNET BUENO BYE NO E PODIDO IR POR K ANDO SACANDO LA FICHA EN PALACIO OK BYE

    ResponderEliminar
  158. valla me gusto este tema y como lo contuilleron y toro ese rollo! pero weno xD

    Isaac Castillo Garcia 2/a

    ResponderEliminar
  159. Muy interensante saber la historia


    Carolina Rodriguez Ramirez 2do e

    ResponderEliminar
  160. Roberto Carlos Padilla Gonzalez 3ero A T.V
    Bueno pues que le puedo decir asta ahorita no me a tocado ir a el cristo pero como me dijo luego le ire a echar un vistazo.

    ResponderEliminar
  161. no ps STA bOniTAAA ESTA oBra de arTEe!!
    sii si la ee vIstOo de VArIOs pUnTos de LA CIuDADA SE lOgra VerR!! peroo tNgOo LA gran CuRiosidada de IrR ASTA ESA iGlesiaAA!!
    saLuDoOOsS ByEe!Ç

    ResponderEliminar
  162. ps esta muy interesante siempre me agustado esa estatua y me gusto todo el eso de como la construllerony luego le voy a echar un vistazo jajajajaja... y la verdad me gusto buenoes todo de mi parte .
    atte.jaqueline gomez hernandez del 203 t.m.
    saludos profe

    ResponderEliminar
  163. me parecio interesante este articulo i pues no tenia ni idea d cuanto media ni d su construccion..

    ResponderEliminar
  164. a perdon se me olvido el nombre Ivan Saavedra 603

    ResponderEliminar
  165. me parecio una bonita publicacion haci ya se mas de la escultura y siempre me gusto y tengo nadas del algun dia tocarla es tu muy bien prof

    ResponderEliminar
  166. BUENO LA VERDAD ESTO SI ME SORPRENDIO MUCHO
    PORQUE YO HE QUERIDO LLEGAR A ESE LUGAR Y NO PUEDO .ESTE SI ES SUPER INTERESANTE.


    RODRIGUEZ MORENO ALMA CONCEPCION 202

    ResponderEliminar
  167. MMM Bueno me parecio muy interesante



    guzman garcia carla elena 202

    ResponderEliminar
  168. No sabia la historia de este estatua y es muy interesante ya que es muy visible
    Lopez Flores Jesus Martin 205

    ResponderEliminar
  169. oralee!! este monumento yo lo he visto muchas veces pero nunca me habia interesado conocer su historia ahora ya se las medidas del monumento y de quien la mando a hacer
    borbon corral felipe 205
    Fero64_fire@hotmail.com

    ResponderEliminar
  170. k onda prof. pues yo ya visite al cristo pero aun cuando estaba en construccion fue por que antes jugaba basketball en las canchas que se encuentran subiendo la subida para entrar ala colonia los alamos, buena cultura para tijuana.
    guerrero rivera jose luis 603

    ResponderEliminar
  171. La informacion sobre este monumento es muy interesante, la verdad yo no he tenido oportunidad de ir asta esa iglesia pero ps el cristo si lo he visto a larga distancia esta muy bonito

    ResponderEliminar
  172. haha profe la vd io no sabia nada de la historia de este monumento .... si lo emirado i muchas veses i e ido a la iglesia
    ke se encunetra hai .... la vd esta algo bn eee lo ke ess

    ResponderEliminar
  173. hahah soe cristian el del 202

    ResponderEliminar
  174. es algo interesante, muchas veces he pasado con mi padre cerca de ahi y nunca me he preguntado sobre la historia de esa estatua. ahora puedo presumir al respecto jajaja

    ResponderEliminar
  175. no sabia la historia de esta estatua y es muy interesante :)

    dulce alejandrina hernandez brizuela 1A TV

    ResponderEliminar
  176. me parecio interesante ,aunque no sabia de el
    pero k bn. de .isidra de la rosa tercero 201

    ResponderEliminar
  177. me parecioo algo muy interesante
    saber la hisoria
    de esa estatua
    muy reconocida por los
    catolicos(:


    ARZATE GARCIA TANYA
    201

    ResponderEliminar
  178. MELISSA LIZETH SEGOVIANO MARTINEZ 3B TV TURISMO

    hola profe ya he tenido la oportunidad de verla pero jamas le habia tomado tanta importancia como hoy

    ResponderEliminar
  179. Olaa profe..
    estha muy interesante este blog
    la imagen me gusto muchoo!!

    Paola Mazariego Garciaa!!!♥

    2"E" T/V

    ResponderEliminar
  180. hola profe
    a mire pues ami ya me abia tocado obserbarla pero asi desde bien lejos y se be asi super nais
    ajajaja que bueno que nos dijo mas sobre la estatua del cristo rey bueno estubo muy interesante !!!!!!!!
    athh yo
    A OK
    YUVITZA CAPILLO ZAVALA 3.B T/V TURISMO 3

    ResponderEliminar
  181. la verdad profesor
    demasiado inetresante la historia del
    cristo rey 2000
    atte EDGAR MANUEL RINCON PEREZ 3 C TURNO VESPERTINO

    ResponderEliminar
  182. esta interesante, yo solo eh tenido la oportunidad de ir a esa iglesia una ves y fue hace mucho..

    Halaina Nataly Garcia Rodriguez
    205

    ResponderEliminar
  183. haaa siempre lo abia visto pero nunka le tomaba imprtancia aunke he pasado por alli y si se be grande muy grande este artikulo esta interesante


    de la rosa alcantara edwin alejandro 204

    ResponderEliminar
  184. aa sii proofe poes aee mushas cosas importante aqui en tijuana y casi ni las tomaba en cuenta
    tambienn e estado cercas dee aii peroo mee daba miiiedo jaja ok no pero si esta interesante
    sosa y silva perez enya 204

    ResponderEliminar
  185. hola prof asta que veo algo que conosco, claro solo de vista por que no sabia que rollo con el cristo parado pero pos ahora ya estuvo curioso el dato.

    Yarahzet Torres De Los Reyes

    ResponderEliminar
  186. hola
    profe
    no pues la verdad
    ke vien eeee ke bueno simpre me dio la kuriosidad
    por saber alo sobre ese crito
    y kien lo viera eee
    profe sela rifo poniendo eso no pues la verdad yo pense ke lla tenia mucho mas tiempo
    ke lo avian echo pero viendo lo vien pues la verdad ke no no tiene mucho
    sale profe grasias por la informacion
    y saludos
    HOMAR BARRANCO SOSA
    204

    ResponderEliminar
  187. ps yo ya he visto muchas veces esta estatua pero nunca supe por ke la construyeron asta orita
    gracias profee !!
    muy buena publicacion

    Lopez Prado Juan Antonio 205

    ResponderEliminar
  188. Hola profe... que bueno que puso este articulo, siempre eh visto el cristo rey pero nunca me imagine que tuviera esta historia.. es muy interesante.

    Ruiz Mondragon Estefany Estela. Grupo: 204

    ResponderEliminar
  189. muy interesante y muy bien explicado el tema.
    FELIX VALADWEZ ALEXANDER ISAI 203

    ResponderEliminar
  190. muy interesante y muy bien explicado el tema.
    FELIX VALADEZ ALEXANDER ISAI 203

    ResponderEliminar
  191. esta muy interesante, jamas pense que se necesitara tanto para hacer un monumento. creo que es una de las cosas que distingue tijuana

    ResponderEliminar
  192. esta muy interesante, jamas pense que se necesitara tanto para hacer un monumento. creo que es una de las cosas que distingue tijuana

    ResponderEliminar
  193. Nombre:Trujillo Rodriguez Jose de Jesus
    Grupo:205

    Muy Interesante
    Ya Que Solo Lo
    Miraba de Pason !!
    Pero ps No Sabia en que
    Año lo Abian Realizado
    Muy Bueno Profe.


    Publique algo Sobre !! La Lluvia del Año 1993
    Aqui En Tijuana
    Sale ps Profe.

    ResponderEliminar
  194. LA VERDAD ES QUE ALGUNA VEZ SI ME LLEGUE A PREGUNTAR SOBRE ESE ENORME CRISTO Y SU HISTORIA PERO SOLO EN ESO SE QUEDO UNA PREGUNTA SIN RESPUESTA Y AHORA USTED ME BRINDA ESA RESPUESTA PROFE LA VERDAD ES QUE ES MUY INTERESANTE Y POR FIN LO SE.....

    DIAZ OROZCO ALMA GABRIELA

    ResponderEliminar
  195. abigail rivera 3-b t/v turismo 3

    si habia visto ese enorme cristo cada ves que pasaba por hay pero no sabia cuanto media y la verdad esta enorme, nunca e ido a verlo en persona espero y algun dia balla.
    esta interesante.

    ResponderEliminar
  196. nombre:cintora romero zurisadai
    grupo:201

    pues la berdad
    se ma ase muy pero muy grande
    ese cristo
    megustaria un dia irlo aber
    por que nunca e
    ido

    ResponderEliminar
  197. lo habia visto pero no habia escuchado su hitoria
    Edwin G. Vazquez Fierros
    203

    ResponderEliminar
  198. ya lo he visto antes, y si es muy grande...
    pero no sabia su historia.
    daphne aguilar. 201

    ResponderEliminar
  199. woow!!!
    q increible
    la verdad yo nunca e estado cerca de ese monumento....
    y ps de donde lo veo no se ve tan grande... pero debe de estarlo para verlo tan clarito desde muchos puntos de la cd.

    Morales Chávez Erika Fernanda.
    603

    ResponderEliminar